La obra censurada «Proyecto Asia» nace como una propuesta para el espacio público, concretamente se colocó en la Plaza Mayor de Gijón, de donde fue retirada bajo las presiones de la marca Adidas. En la línea de trabajos que desarrolla PSJM, el equipo-marca pone el punto de mira en el universo contemporáneo de las marcas como creadoras de valores simbólicos, identidades abstractas que conforman la propia identidad del individuo. Las grandes marcas multinacionales, verdaderos símbolos de la democracia capitalista y nacidas en países libres, apoyan su carrera hacia el máximo beneficio en la explotación de los trabajadores asiáticos. Para estas grandes corporaciones situar sus fábricas en países donde las condiciones sindicales del trabajador se ignoran o incluso ellas mismas prohíben por medio de amenazas, no significan ninguna contradicción con los mensajes que luego emiten para forjar sus valores de marca, siempre vinculados a la libertad individual y el espíritu de superación. “Proyecto Asia” presenta en cajas luminosas cuatro de estas marcas bajo un mismo slogan, MADE BY SLAVES FOR FREE PEOPLE (hecho por esclavos para gente libre), ironizando sobre los valores que realmente representan.