«Fuera de contexto, dentro del mercado», es una acción que combina diferentes lenguajes y medios, desplegados todos en función de un concepto que cuestiona aspectos incómodos de la institucionalización y comercialización de los objetos artísticos.
La obra parte de la intervención en un objeto común como es un mechero Bic. Se editan dos modelos, uno de ellos lleva la leyenda impresa “ESTE MECHERO ES UNA OBRA DE ARTE” y en el otro, de iguales características, se puede leer “ESTE MECHERO NO ES UNA OBRA DE ARTE”.
Se han seleccionado al azar y convertidos en fetiche dos mecheros, uno de cada modelo, expuestos en una urna y cuyo valor es de 1.000.000 de euros.
La acción la realizan siete azafatas uniformadas que protagonizan un happening en el cual regalan los mecheros (el que es obra de arte y el que no) al público asistente, por otro lado, estas azafatas llevan consigo unas pantallas de plasma en las que se puede visualizar un vídeo en el que se ven los mecheros fetiches.
Obra patrocinada por Forward, una agencia creativa que experimenta desarrollando nuevas vías tecnológicas de comunicación visual, con especial interés en los procesos gráficos aplicados a diferentes medios y espacios.