PSJM Logo
PSJM es un equipo de creación, teoría y gestión formado por Cynthia Viera (Las Palmas G.C., 1973) y Pablo San José (Mieres, 1969).

Siguenos

Orgullo de barrio

«Orgullo de Barrio. Desde Las Rehoyas para todo los barrios», un proyecto participativo de PSJM desarrollado por Alberto Gekah Divergente y Asiria Álvarez en colaboración con vecinas y vecinos del barrio de Las Rehoyas (Las Palmas de Gran Canaria).

Una idea original de PSJM, en la línea de distintas iniciativas emprendidas que vinculan la creación artística con lo social, para la que se solicitó la colaboración de los vecinos y vecinas de Las Rehoyas, que participaron compartiendo sus historias y relatos, sus alegrías y pesares, su sentir vecinal con Asiria y Alberto.

Para activar este proyecto participativo se buscó la complicidad de los vecinos y vecinas: “¿Quieres participar en la creación de un tema musical para tu barrio? ¿Te gustaría formar parte de un videoclip con el que te sientas identificado? ¿Quieres que tu voz se oiga? ¿Que se sepa lo que sientes? ¿Mostrar tu orgullo de barrio?”, fueron algunas de las cuestiones planteadas por PSJM, el rapero Alberto Gekah Divergente y la fotógrafa Asiria Álvarez.

Una convocatoria abierta sin límite de edad que permitió comenzar a construir este proyecto de arte social. Y como quiera que la voz de los vecinos y vecinas era la protagonista, sus aportaciones sirvieron de fuente de inspiración para la letra y la música creada por Gekah a través de los distintos debates que se fueron generando durante todo el proceso. Además, también son las y los residentes en el barrio quienes protagonizan el videoclip realizado por Asiria Álvarez.

Idea Original: PSJM
Canción: Alberto Gekah Divergente
Videoclip: Asiria Álvarez

*Premios Canarios de la Música 2021*
• Mejor Vídeo-clip
• Mejor Disco de Músicas Urbanas
• Mejor Canción (nominación)

LUGAR:

Canción y videoclip sobre el barrio Las Rehoyas (Participación Ciudadana)

FECHA:
2020