PSJM Logo
PSJM es un equipo de creación, teoría y gestión formado por Cynthia Viera (Las Palmas G.C., 1973) y Pablo San José (Mieres, 1969).

Siguenos

junio 2019

And ye shall know the truth and the truth shall make you free. John VIII-XXXII «Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres». Esta mesiánica máxima del Evangelio de Juan fue hecha grabar en mármol en el hall del cuartel

Hans Schneider abrió la puerta y descendió los tres escalones. Tabiques de madera nórdica separaban visual y físicamente el hall de la primera sala. Allí le esperaba Lars, el galerista. En el obligado intercambio de vacuas sentencias que inician todo

En primer lugar me gustaría agradecer, en nombre de quienes componemos el equipo PSJM, Cynthia Viera y yo mismo, Pablo San José, la oportunidad brindada para desarrollar un tema que se muestra extraordinariamente sugerente y que de hecho subyace implícito

Una de las exposiciones más sugerentes de la escena berlinesa está teniendo lugar en LoBe, espacio 'non-profit' enclavado en el barrio de Wedding. Este vecindario turco está despuntando como nueva zona de pequeñas galerías emergentes, junto a otras ya consolidadas,

Cuando Sonia Mauricio nos propuso el reto de mostrar plásticamente nuestra interpretación de la obra wagneriana, instantáneamente surgieron dos cuestiones simultáneas que nos separaban de antemano de tal propósito. ¿Cómo un equipo de arte contemporáneo comprometido con una visión antirromántica

La mundialización iniciada a mitad del siglo pasado parece ser ya un fenómeno asumido y sobradamente estudiado. El mundo se ha encogido gracias a las telecomunicaciones, Internet y los viajes generalizados. Una burbuja inmaterial financiera operativa las veinticuatro horas del día teledirige

Las prácticas de vídeo-directo, ejercidas por los llamados VJs no son novedad. No hay club, evento o sarao cultural que no incluya en su programa la proyección de visuales como una más de sus atracciones artísticas. Estas actividades han pasado

La revolución minimalista transformó muchos de los aspectos fundamentales del lenguaje de la escultura. La desaparición del pedestal, la importancia del espacio circundante y los movimientos del espectador por ese espacio en relación a la obra, la seriación, la economía